Visitar bodegas en Lanzarote

Una visita a las bodegas de Lanzarote puede ser un plan ideal para tus vacaciones. Si quieres saberlo todo para organizar tu excursión, ¡no te pierdas lo que te contamos a continuación!

¿Cuál es la mejor época del año para visitar las bodegas en Lanzarote?

Con el comienzo del verano, las bodegas se preparan para el inicio de la vendimia. Por eso, la mejor fecha para realizar una visita a las bodegas de Lanzarote es entre mediados de junio y mediados de octubre. Así podrás conocer todo el trabajo que se realiza para poder obtener los deliciosos vinos de la isla.

¿Necesito hacer reserva previa para visitar una bodega en Lanzarote?

Una visita a las bodegas de Lanzarote es una experiencia muy exclusiva, destinada a grupos reducidos, por lo que es necesario realizar una reserva previa para poder participar en esta actividad en la fecha que más te interese.

¿Qué bodegas en Lanzarote ofrecen degustaciones de vinos?

Existen diversas opciones de visita a las bodegas de Lanzarote. Por lo general, la mayoría de ellas ofrece degustaciones para que no sólo conozcas el trabajo que se realiza en sus instalaciones sino también para que compruebes la calidad y el sabor de sus caldos.

Bodega Erupción, Bodega El Grifo, Bodega Barreto, Bodega La Geria o Bodega Finca Fajardo son algunas de las que permiten probar sus vinos durante tu visita a las bodegas de Lanzarote.

¿Cuánto cuesta una visita a una bodega en Lanzarote?

Dependiendo del tipo de visita a las bodegas de Lanzarote que elijas, el precio puede variar. No es lo mismo visitar una única bodega que realizar una ruta por varias de ellas, como tampoco es igual una visita personalizada que una visita en grupo.

Entre las opciones que puedes encontrar para contratar tu visita a las bodegas de Lanzarote, tienes precios que oscilan entre los 15 y los 80 euros, aproximadamente.

¿Hay bodegas en Lanzarote que también ofrezcan alojamiento?

La mayoría de bodegas de Lanzarote no ofrece alojamiento a los visitantes. Por lo general, las excursiones incluyen un paseo por los viñedos, una visita a las bodegas de Lanzarote y una degustación de vinos, además del transporte, pero no es habitual que el precio contemple la opción de dormir en algún alojamiento de la zona.

¿Puedo comprar vino directamente en las bodegas de Lanzarote?

¡Por supuesto! Una visita a las bodegas de Lanzarote no sólo te permite conocer cómo se obtienen los vinos de la isla o probar la calidad de esos caldos. Si te gustan, puedes comprar o encargar botellas.

¿Qué otros atractivos puedo disfrutar cerca de las bodegas en Lanzarote?

Al hacer una visita a las bodegas de Lanzarote, te estarás adentrando en la zona de La Geria, que te ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la isla. No puedes marcharte sin contemplar esas vides que crecen en los conos excavados en la ceniza volcánica. ¡Ese contraste de colores es todo un espectáculo!

Además, llegar hasta este enclave te permite también conocer el Parque Nacional de Timanfaya, una de las visitas obligadas si viajas a Lanzarote.

Si te gusta el senderismo, puedes descubrir la cueva de Los Naturalistas, una gruta de 1.600 metros de largo en la que se pueden observar pequeñas agujas de lava saliendo del techo.

Al planificar tu visita a las bodegas de Lanzarote, puedes también reservar otras excursiones en los alrededores, ya que el entorno natural es impresionante en esta parte de la isla. Conoce los volcanes más emblemáticos y disfruta de actividades al aire libre más allá del turismo de sol y playa (que también es compatible con este plan).

Podría serte útil